sábado, 20 de junio de 2009

Camellia Sinensis: El Árbol del Té: El Té rojo

Otro de los derivados del árbol del té que ha tenido buena aceptación y que está de moda actualmente, es el Té Rojo o Pu Erh, no confundir con el Rooibos, cuyo origen es un arbusto que crece en África.

El Pu erh actualmente esta cobrando fama, a pesar de no estar presente en muchos centros comerciales y que las grandes compañías de bebidas (lease Lipton, Nestlé, Coca cola, etc) se han sumado a la fiebre del te verde, lo que hace difícil ubicarlo en los estantes de los autoservicios, por lo que debemos recurrir a tiendas especializadas para encontrarlo.

Además de lo exótico del producto, un estudio en ratas sobre las propiedades de esta bebida, pudieron comprobar una disminución de los triglicéridos y colesterol, además de sugerir que puede ayudar a combatir algunos tipos de cáncer, haciendo el organismo más sensible a las terapias indicadas.

Sin embargo, su principal éxito se basa en sus propiedades que estimulan el metabolismo y diuréticas, lo cual ayuda a quemar la grasa del organismo, siendo un coadyuvante en las diferentes estrategias para bajar de peso.

Por otro lado, el Té rojo también se le conoce por sus propiedades como:

+Ayuda a prevenir enfermedades coronarias: La probabilidad desarrollar una enfermedad coronaria en personas que no consumen té: 3.1%, quienes lo consumen ocasionalmente: 2.3%, quienes lo consumen de manera cotidiana: 1.4%
+ Reducción de la presión alta: Gracias a la vitamina C, P y los polifenoles presentes en el Té.
+Antioxidante: Tiene un TEAC (Capacidad Equivalente Antioxidante Trolox) de 86.3
+Diurético

Hay que tomar en cuenta que el té rojo contiene cafeína y que inhibe la correcta absorción de hierro, por lo cual es recomendable descansar del mismo cada cierto tiempo, ademas de consumir alimentos ricos en hierro durante esos periodos.

Nunca está de más consultar a su médico en caso de estar bajo cualquier tratamiento o cuando se utiliza cualquier producto para solucionar algún problema en específico.

Fuentes:

1 comentario:

  1. el Té rojo es la onda!
    Yo lo he estado tomando por un tiempo y como he visto resultados, puedo recomendarlo ampliamente: ayuda a disminuir el apetito (ansiedad entre comidas), mejora el metabolismo y ayuda a adelgazar... verídico!

    También leí por ahí que es bueno para curar la cruda (por aquello de que activa el hígado...) pruébenlo!

    ResponderBorrar